La primera dama Juliana Awada y la reina consorte de España, Letizia Ortiz dialogaron hoy sobre los lazos que unen a ambos países y coincidieron en la importancia de trabajar en el cuidado de la niñez y el desarrollo integral de las mujeres.
 

Siempre modernas pero protocolares, en su primer encuentro ambas lucieron un look femenino y sofisticado –muy similar– en la tonalidad del momento: rosa empolvado.
 

La primera dama argentina optó nuevamente por indumentaria de diseñadores nacionales y lució un vestido rosa pálido con encaje que se veía por debajo de un tapado 7/8 de cashmere, doble faz y con cuello de piel sintética, de la diseñadora Amelia Sabán para Ménage à Trois. En los pies, Awada usó nuevamente unos zapatos de Valentino color nude de su guardarropa personal, que lució con la primera dama nipona.
 

Letizia, por su parte, eligió un tailleur de dos piezas en rosa empolvado del español Felipe Varela, del mismo género que Awada, y zapatos de Prada. Además, al igual que Juliana, la reina española también se muestra siempre con creaciones de diseñadores españoles. Letizia se inclinó por un outfit que marca su estilo clásico, ya que los trajes de dos piezas, los smokings femeninos y faldas lápiz son claves en sus looks.
 


Awada manifestó estar agradecida por el encuentro
 

“Haber compartido una conversación con Su Majestad Doña Letizia tiene un valor enorme. Fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación que comparten intereses”, puntualizó Awada.
 

Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de venir a este país junto a Mauricio representando a la Argentina. Es un honor y una gran responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo”, aseguró Awada luego del encuentro que mantuvo con la Reina, en el Palacio Real de la Zarzuela.
 

La reunión entre Awada y Letizia tuvo lugar en forma paralela al encuentro del Jefe de Estado con el Rey Felipe. La esposa del Presidente le llevó como regalo un brazalete de inspiración Pampa, bañado en plata, del diseñador Federico Álzaga.
 

Dijo que Letizia es “una mujer muy comprometida con causas como la primera infancia, la educación de las mujeres y la igualdad de oportunidades, la nutrición y la salud, todos temas que me interesan y sobre los que tengo experiencia para compartir y mucho por aprender”.