La crisis en Venezuela se agrava. En los últimos días trascendió que ya habían muerto 24 como consecuencia de la violencia y la represión de los últimos 20 días. Sumado a eso, este lunes, cuatro personas fueron masacradas durante las protestas, presuntamente atacadas por grupos de choque del oficialismo.

Tres de los asesinatos ocurrieron en Barina, la tierra donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez. Maribel Guédez, diputada de la Asamblea Nacional que quiso clausurar Nicolás Maduro, denunció que hubo “tres fallecidos a manos de colectivos chavistas". Los nombres de las víctimas son Neiber Flores, Renzo Alvarez y Rafael López.

En Mérida, el empleado municipal Jesús Sulbarán perdió la vida luego de que le disparen en el pecho. Murió en el acto y pese a que el Gobierno dijo que manifestaba a favor de Maduro, la oposición lo desmiente.

Convocatoria a elecciones y desconfianza

En su programa "El domingo con Maduro", el cuestionado presidente convocó a elecciones regionales con el objetivo de enfriar el clima social. Los dirigentes de la oposición siguen cuestionándolo y exigen garantías para un cambio de Gobierno y elecciones presidenciales.