Un sospechoso de Nuevo México confesó haber asesinado y decapitado a un hombre de 51 años en un parque en Las Cruces el pasado Día del Padre.

Joel Arciniega Saenz, de 25 años, fue arrestado por cargos de asesinato en primer grado por la muerte de James García en Apodaca Park el 20 de junio, según informó KFOX 14 de El Paso, Texas.

El hombre está acusado de apuñalar y decapitar a García.

El sospechoso afirmó que siguió a García al parque después de que lo robó unos días antes en su casa.

Arciniega Sáenz también afirmó en los informes judiciales, aunque sin evidencia,  que García había violado a su esposa hace varios años.

Según dijo en sus declaraciones, arrastró el cuerpo de García a la calle y pateó la cabeza de la víctima contra 14 autos.

La cabeza de la víctima fue encontrada por los investigadores a unos metros del cuerpo. El sospechoso también está acusado de cortar uno de los dedos medios de la víctima. 

Joel Arciniega Saenz tiene acusaciones previas por asesinato y vandalismo.

El asesino fue encontrado en el parque con un cuchillo ensangrentado y sangre seca en su ropa por lo que fue arrestado.

En 2017 el acusado ya había sido arrestado por la muerte de Benjamin Montoya, de 21 años, quien lo habría asesinado a tiros. Aunque los cargos fueron retirados luego de que se encontrara a un testigo clave con un arma del mismo calibre que la utilizada para matar a Montoya, según KDBC-TV. en El Paso, por lo que fue liberado. 

Joel Arciniega Saenz, de 25 años, fue arrestado por cargos de asesinato en primer grado por el presunto asesinato de James García, de 51 años, en Apodaca Park en Las Cruces, Nuevo México, el 20 de junio, según informó el Departamento de Policía de Las Cruces.

En declaraciones a KDBC, de la hermana de Montoya dijo: "Recé para que no lo volviera a hacer y arruinara la familia de otra persona". Krystal Montoya aseguró que estaba muy enojada porque "dejaron salir a un monstruo".

Arciniega-Sáenz también fue arrestado el mes pasado por vandalizar negocios en La Cruces, pero otra vez fue liberado.