El número de pacientes en estado grave en Israel a causa del coronavirus superó la barrera del centenar por primera vez desde el 1 de mayo, y la tasa de positividad está por encima del 2 por ciento por primera vez desde marzo, informaron hoy autoridades.

Azotado por la variante Delta pese a su avanzada vacunación, Israel impuso la semana pasada nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus, incluida la introducción de una "tarjeta verde" para el acceso a actos en espacios cerrados.

El Ministerio de Salud dijo hoy que durante las últimas 24 horas se confirmaron 1.398 casos, para un total de 861.516, con 6.461 muertos desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, agregó que 108 personas se encuentran ingresadas en estado grave, 12 más que el día anterior. De ellas, 25 están en estado grave, incluyendo 20 conectadas a respiradores.

Por otra parte, la cartera destacó que la tasa de positividad es del 2,08 por ciento.

De los 9 millones de habitantes de Israel, 5.761.939 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.308.027 han sido inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa, dijo hoy el Ministerio de Salud.