Miles de usuarios de las redes captaron impresionantes imágenes del sismo de Manitud 7,1 que sacudió la noche del martes a la zona centro y sureste de México y que provocó la muerte de un hombre, información fuentes oficiales.

"Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez", en Guerrero (sureste), dijo el gobernador de ese estado de la costa del Pacífico, Héctor Astudillo, a Milenio TV.

En tanto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un mensaje que por el terremoto solo se reportaron "piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)", así como tampoco en Ciudad de México.

El sismo se registró a la 01H47 GMT del miércoles (22.47 del martes) y tuvo su epicentro 11 kilómetros sureste de Acapulco, en Guerrero, en el sureste de México, según el organismo Sismológico Nacional, que indicó que durante la noche hubo al menos ocho réplicas, de magnitud 4 a 5.

El terremoto provocó crisis de nervios también en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

A continuación, algunos de los videos más impresionantes compartidos en las redes: