El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "para lograr inversiones, hay que generar confianza" y que Argentina y Holanda "deben ser socios estratégicos", al participar de un Foro ante 250 empresarios en Amsterdam.  
 

 

Macri, en el primer día de visita oficial al país europeo, aseguró que su "principal prioridad como presidente es reducir la pobreza, que hoy alcanza a un tercio de la población y ello se logra generando trabajo".  
 

"Para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", consideró el mandatario, en declaraciones difundidas en la Casa de Gobierno.  
 

"Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", expresó el jefe de Estado durante el foro en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde estuvieron presentes también los reyes Guillermo y Máxima.   
 

Allí, afirmó que las economías de Argentina y Holanda son "complementarias" y que ambos países están "unidos por el afecto a partir de la reina de origen argentino", circunstancia que "abrió un camino de integración, que va a traer mejores oportunidades para nuestra gente".