Buenos Aires, 16 de enero.- El bullying crece a pasos agigantados en todo el mundo. Su versión online, el ciberbullying es algo que se incrementa con el correr de los años. Quizás por eso muchos padres intentan darle una lección a sus hijos cuando ellos se ponen del lado de los que molestan. Una mujer de Estados Unidos obligó a su hija a sacarse una foto con una carta escrita donde se disculpa por hostigar a una compañera y a subirla a Facebook.

"Soy una chica inteligente pero tomé malas decisiones en las redes sociales. Como castigo venderé mi I-pod y donaré el dinero a la entidad Beat Bullying, con la esperanza de cambiar mi comportamiento como también de traer conciencia de lo que signfica el bullying. El bullying es malo", es el texto que Haily, así se llama la adolescente, tuvo que escribir en una cartulina con la que posó para la imagen subida las redes sociales.

La mujer ideóloga del "reto" cibernético a su hija se llama Cara Schneider, vive en Carolina del Norte. Inmediatamente la foto se viralizó con miles de "likes" en Facebook y de retweets y favoritos en Twitter. Muchos internautas criticaron a la mujer por exponer a la menor frente a sus pares y otros la aplaudieron por la "lección" que le dio.

El acoso escolar o bullying es una práctica que está en constante crecimiento en todo el mundo. Se trata del maltrato psicológico, verbal o físico entre chicos en edad escolar en forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado, que se produce tanto en las aulas como en las redes sociales.