Un jóven de 17 años identificado como Carlos José Moreno murió hoy en Venezuela luego de haber recibido un disparo de bala en la cabeza que habría salido de uno de los micros movilizados por el gobierno de Nicolás Maduro para intentar atemorizar a las millones de personas que se movilizaron en este caso en el barrio de San Bernardino, ciudad de Caracas, para exigir la reapertura de la Asamblea Nacional (AN) disuelta por el chavista Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

 

 

La primera de las víctimas fue trasladada de urgencia al centro más cercano de salud, pero murió minutos después. La diputada de Voluntad Popular (VP), Olivia Lozano, precisó que el asesinato sucedió en la Plaza La Estrella. La otra persona asesinada es una mujer de 23 años llamada Paola Andreina Ramirez Gómez.

 

Maduro había ordenado recientemente activar el Plan Zamora para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pudiera mantener el orden interno ante lo que consideró un supuesto golpe de Estado convocado "desde Washington".

 

 

 

 

Y hoy exigió: "Borges es el jefe del golpe de Estado, pero la Revolución se defiende en las calles. Aquí tengo todo el poder que son ustedes".

 

Es que el presidente de la disuelta AN, Julio Borges, instó al gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump a imponer la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para prohibir el intercambio comercial.

 

En la misma línea, Mauricio Macri advirtió a su par de Venezuela que le exigirá al Mercado Común del Sur (Mercosur) invocar la Cláusula Democrática para expulsar a su país del bloque si no garantiza la división de poderes, la libertad a los presos políticos y el respeto del cronograma electoral.

 

Los millones de chavistas que defienden a Maduro también salieron hoy a las calles de Caracas para conmemorar el 207 aniversario de la Revolución del 19 de abril de 1810 que inició la lucha por la independencia del yugo español. Así, oficialismo y oposición batallan por el dominio de las calles por que el que ya fueron asesinadas siete personas en lo que va de abril.