Los movimientos telúricos continuaron durante la madrugada en la Región de Coquimbo luego del fuerte sismo que se registró durante la noche del sábado a 15 kilómetros de Ovalle que alcanzó una magnitud de 6,7 en Chile. De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional del vecino país, a más de seis horas del evento, se han contabilizado 54 réplicas, sólo tres de ellas superior a magnitud 4. 

Las víctimas fatales fueron un hombre de 64 años que falleció en el Hospital de La Serena a causa de un paro cardiorrespiratorio a pesar de los esfuerzos del personal de emergencia. Mientras que la segunda víctima es una mujer de 74 años por la misma causa, según detalló el coronel Ramón Alvarado, jefe de la IV zona de Carabineros Coquimbo.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, que se sintió en cinco regiones del centro y norte del vecino país, desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

En San Juan y Mendoza el sismo fue sentido con gran intensidad y muchos se mostraron inquietos por la gran cantidad de argentinos que disfrutan de sus vacaciones del otro lado de la cordillera.

En Coquimbo y la vecina Serena -región costera ubicada a unos 500 kilómetros de Santiago- los habitantes permanecieron en las calles y evacuando a zonas altas pese a que las autoridades descartaran la posibilidad de un tsunami, según registraron medios locales.