Un joven murió el miércoles tras recibir un disparo durante una marcha opositora a las afueras de Caracas, informó este jueves el defensor del pueblo de Venezuela, en un hecho que, según el líder opositor Henrique Capriles, ocurrió "por órdenes" del ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.



El defensor del pueblo, Tarek Saab, dijo que el joven, Jairo Ortiz, de 19 años, fue asesinado cuando se manifestaba contra el gobierno en el municipio de Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda, a las afueras de la capital venezolana. El diario El Nacional dijo que el joven recibió un tiro en el pecho.



Mediante su cuenta en Twitter, Saab condenó el "vil" y "despreciable" homicidio e indicó que conversó con Reverol "con el objeto de investigar y sancionar tan lamentables hechos".

Señaló también que unas comisiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se encuentran trabajando en procura de esclarecer el homicidio. "En tal sentido garantizamos a la comunidad nacional que este grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley", agregó el ombudsman venezolano sin más detalles del hecho, informó la agencia de noticias EFE.

Miles de opositores al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se manifestaron en Caracas y otras ocho ciudades del interior para respaldar al Parlamento en su intento por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo, a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" por emitir dos sentencias, aunque estas ya fueron revocadas.

Fuente: Télam