Suecia.- Un joven de 21 años mató de un sablazo a un profesor y un alumno de 17 años en una escuela de Trollhättan, Suecia, vestido como Darth Vader, el personaje de Star Wars. Además, hirió de gravedad a otro docente y a un chico de 15 años. Luego fue baleado por la Policía y terminó falleciendo en el hospital mientras era operado.

"Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocarle la espada", comentó una alumna al canal sueco SVT sobre el ataque ocurrido el jueves pasado.

Incluso, el agresor se fotografió con los niños antes y después del ataque, ya que pensaban que se trataba de un disfraz de Halloween: "Simplemente asintió y luego hundió su enorme cuchillo en el costado derecho del profesor. Lo último que le escuché decir fue: ‘Llamá a una ambulancia’", recordó la chica.

Aunque la policía no reveló la identidad del joven agresor, el sitio inglés Daily Mail informó que podría tratarse de Anton Lundin-Petterson, una persona con tendencias neonazis y que apoyaba en Facebook una campaña anti inmigrantes del partido ultraderechista Demócratas de Suecia.