Las autoridades mexicanas de Salud reportaron hoy 49.343 nuevos casos de Covid-19 confirmados en 24 horas, el número más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, a principios de 2020.

México además registró 320 muertes por el nuevo coronavirus SARS CoV2, que elevan el total a más de 4,43 millones de personas contagiadas y 301.789 fallecidas, informó la noche del martes la Secretaría federal de Salud,
reportó la agencia Sputnik.

El ministerio presentó un informe acerca de las tres cifras de interés sobre la pandemia: los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las defunciones.

La gráfica muestra el "enorme contraste" entre la cantidad de casos de la variante Ómicron con la de las hospitalizaciones y las defunciones.

El número de casos confirmados "es diez veces mayor a las hospitalizaciones", que no es un fenómeno particular de México, sino que "ocurre en todos los países donde esta variante es la predominante", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ómicron "es una variante que se propaga muy rápidamente, las personas enfermas tienen en su enorme mayoría síntomas leves, semejantes a otras enfermedades respiratorias", señaló al presentar el informe semanal Pulso
de la Salud.

El funcionario explicó que la vacunación y la aplicación de dosis de refuerzo es determinante en este comportamiento del virus en las personas infectadas.

Un 65 por ciento de personas hospitalizadas estaban sin inmunizar o con esquema de protección incompleto, lo cual muestra que "vacunarse disminuye la posibilidad de llegar al hospital", puntualizó. 

Fuente: Télam