Decenas de heridos se registraron por rayos que cayeron en Francia y Alemania. Un total de 35 personas, entre ellas 30 niños, resultaron heridos de diversa consideración al caer un rayo durante un partido de fútbol, en la población de Hoopstätten en el Land alemán de Renania Palatinado (Oeste).
Entre los adultos heridos está el árbitro del partido, un encuentro de la categoría de juveniles, a quien el rayo le afectó directamente y tuvo que ser reanimado por equipos sanitarios sobre el terreno de juego. Los niños asimismo lesionados tienen entre nueve y once años y sufrieron heridas de menor consideración, aunque de todos modos fueron ingresaron en un hospital para ser sometidos a una inspección médica.
Como consecuencia de una fuerte tormenta, en el noroeste de París (Francia), al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron ayer heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau. Se teme por la vida de cuatro de los heridos, tres menores y un adulto, como consecuencia de las lesiones causadas por un rayo que les sorprendió cuando asistían a una fiesta de cumpleaños en ese parque, muy frecuentado por familias durante los fines de semana, indicó la Prefectura de Policía de París.
Los heridos eran atendidos en el hospital Necker de la capital francesa, donde se ha habilitado una célula médico-psicológica para atender a los familiares. El grupo se encontraba en el parque cuando se desató una fuerte tormenta, hacia las 14.00 hora local, y se refugiaron debajo de un árbol, que atrajo un rayo.
Uno de los niños, con parada cardíaca, fue atendido inicialmente por un bombero que se encontraba en el parque, antes de que
intervinieran los servicios de socorro, explicó a la prensa el comandante de los bomberos Eric Moulin.
Fuentes: Efe y Télam
