Actualmente, Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus alrededor del mundo e incluso tiene la tasa de fallecidos más alta. En los últimos días se registró la muerte de un hombre de 80 años quien murió luego de contagiarse de su nieta.

En las últimos días se registró en Texas, Estados Unidos, la triste noticia de la muerte de un hombre de 80 años, de quien no trascendió el nombre. El paciente contrajo coronavirus cuando fue visitado por su nieta que estaba contagiada pero no tenía síntomas.

La chica de 20 años había asistido a una fiesta con amigos y, al no respetar las medidas sanitarias correspondientes y tampoco respetar el distanciamiento social, terminó contagiada de Covid-19. Días después, visitó a sus abuelos.

Según relató el doctor Joseph Chang, jefe médico del hospital Parkland, en Dallas, la joven contrajo coronavirus y, al no presentar síntomas, decidió visitar a sus abuelos, ambos de 80 años. Sin embargo, días después fue internada.

Tanto la adolescente como sus dos abuelos debieron ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos. La joven estuvo intubada e inconsciente durante 10 días, periodo tras el que se despertó y descubrió que su abuelo había muerto.

A día de hoy, Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo y el estado de Florida es hoy el estado que más lo sufre. El pasado domingo, las autoridades informaron 12.180 nuevos contagios.

De esta manera, se elevó el total a 423.855, superando así a Nueva York, uno de los más golpeados en el comienzo de la pandemia. California, con una población de casi 40 millones, aproximadamente el doble de Florida, tiene cerca de 450.000 casos.