El número de víctimas por la violencia y represión de las fuerzas chavistas sigue en aumento. Este domingo se confirmó el deceso de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años, quien había resultado gravemente herida el pasado 19 de abril durante la multitudinaria marcha opositora, que fue brutalmente reprimida por el régimen militar de Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, quien, como en cada anuncio de las ya 23 víctimas, responsabilizó a la oposición.

Virgüez resultó herida por el impacto de un objeto contundente en la cabeza.

El funcionario chavista advirtió que las autoridades no descansarán hasta "capturar a los responsables". Sin embargo, día a día las fuerzas del régimen recrudecen la violencia contra la población civil.

El mismo miércoles 19, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas habían resultados heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo.

El MP indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, "cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas".

De esta manera, ya son 23 las víctimas de la represión chavistas. Entre ellas se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.