Kate Middleton y el príncipe William le dieron la bienvenida a su tercer hijo en el día de St. George. Los duques de Cambridge presentaron al recién nacido en las escaleras del Ala Lindo, donde hace cuatro años presentaron al príncipe George y hace dos a la princesa Charlotte.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el príncipe William salió del hospital y buscó a sus dos hijos para que conocieran a su hermano menor.

El tercer hijo de la pareja es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono británico por detrás de su hermana, la princesa Charlotte. El recién nacido desplazó un escalón al príncipe Harry, que nació tercero en el orden sucesorio y ahora será el sexto.

El Palacio de Kensington anunció mediante un comunicado que el bebé y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Kate Middleton dio a luz en la misma maternidad en la que nacieron sus dos hijos mayores, los príncipes George y Charlotte de Cambridge, así como los hijos de la princesa Diana, los príncipes William y Harry.

En el patio delantero del Palacio de Kensington, como ya es tradición, se colocó un caballete ceremonial con la notificación encuadrada del nacimiento del nuevo heredero de la familia real.

Como dicta el protocolo británico en honor al nacimiento, se han lanzado salvas de honor de 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park. La bandera de la Union Jack ha sido izada en todos los edificios oficiales y repicaron las campanas de la Abadía de Westminster.