La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó que se demoliera la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South. Hasta el momento hay 22 víctimas fatales y 126 personas desaparecidas.

La funcionaria firmó la orden de emergencia para la demolición de la parque que queda en pie de l edificio. Frente a esto, los ingenieros analizan cuándo sería el mejor momento para hacerlo y se espera que pongan una fecha.

Asimismo, continúan los trabajos de rescate que intentan encontrar al resto de las personas desaparecidas. Según trascendió, los rescatistas están trabajando en una zona protegida y muy segura y esperan poder ampliar los rastrillajes en las próximas horas.

Por otra parte, aguardan los reportes meteorológicos, ya que hay alerta por la proximidad del huracán Elsa. De acuerdo a los reportes del Centro de Huracanes de Estados Unidos, se dirigirá hacia las Antillas y luego a la península de Florida. Este viernes los vientos alcanzaron una velocidad de 120 km/h. 

Desde Miami indicaron que estiman que este fenómeno podría complicar las labores de rescate y analizan si es seguro seguir trabajando.

Por otro lado, en las ultimas horas un bombero mientras hacia tareas de rescate encontró a su pequeña hija de 7 años entre los escombros. La niña, Stella Cattarossi es argentina y vivía en el edificio junto a su madre, que permanece desaparecida.

En total son 22 las víctimas fatales de la tragedia y 126 los desaparecidos.