
Un depósito de autos se prendió fuego hoy en Roma, desatando una espesa columna de humo en un barrio cercano al Vaticano, lo que en un principio causó preocupación en torno a si el hecho afectaba a la Santa Sede.
Según testigos, una fuerte explosión fue escuchada en el barrio Primavalle, a dos kilómetros del Vaticano. De hecho, el fuego derivó en numerosas explosiones violentas, acaso por estallidos de las baterías y los motores de los viejos autos arrumbados en el lugar.
Una densa columna de humo oscuro se observaba desde distintos puntos de la capital italiana y una nube negra, incluso, cubría zonas de Ciudad del Vaticano.

El siniestro ocurrió en la Via Cardinale Massimi, en un centro de desguace. Trabajaron en el lugar los equipos de bomberos y emergencias, así como brigadas de Protección Civil.
Tres edificios cercanos fueron evacuados preventivamente, reportaron las autoridades locales.