Dos peluqueras con coronavirus atendieron a 139 clientes y no contagiaron a ninguno. El hecho tuvo lugar en los Estados Unidos y las estilistas utilizaron tapabocas y barbijos mientras cortaban el pelo.

A partir de su caso se comenzaron a investigar a los posibles infectados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades terminó por concluir en un informe que ninguno se infectó. Además, dijeron que los hallazgos refuerzan la importancia de cubrirse el rostro para que no se propague el virus.

Una de las peluqueras trabajó con sus clientes desde el 12 de mayo al 20 del mismo mes. Entonces, recibió el resultado positivo de su test. A pesar de la confirmación, continuó trabajando.

Por otra parte, la segunda peluquera, expuesta a su compañera, empezó con síntomas el 15 de mayo y también trabajó hasta el 20. La peluquería cerró por tres días para desinfectar el salón.

En todos los casos, los clientes fueron monitoreados y se les ofrecieron pruebas a cada uno. Algunos las aceptaron y otros, no. Ninguno dio resultado positivo.

Los clientes se dividieron casi en partes iguales entre hombres y mujeres. La edad promedio fue de 52 años, siendo 21 el más joven y 93, el más anciano. Como las peluqueras, todos utilizaron tapabocas a la hora de cortarse el pelo.

Desde el Centro de investigación, indicaron: “Se debe considerar que la adopción generalizada de políticas que exigen coberturas faciales en entornos públicos reduce el impacto y la magnitud de las olas adicionales de covid-19”.