La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país debido al avance del coronavirus y las medidas dispuestas en torno al aislamiento.

En su web oficial, la embajada emitió una alerta sanitaria donde ubicó al país en la escala más alta en cuanto a riesgos. En las naciones ubicadas en el "Nivel 1" se sugiere tomar precauciones normales; para el "Nivel 2" se aconseja adoptar precauciones más altas; y, en el "Nivel 3", se recomienda reconsiderar el viaje. Finalmente, en el "Nivel 4", se solicita no viajar.

La Argentina estaba en el "Nivel 3" y este jueves fue ascendida al 4, junto a otros países sudamericanos como Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. Rusia y China.

"Los viajeros a la Argentina pueden experimentar cierres de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Argentina debido a COVID-19", especifica la sede diplomática en el comunicado difundido en las últimas horas.

Además, la Embajada cita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que depende del gobierno de los Estados Unidos y que sostiene que "el riesgo de COVID-19 en Argentina es alto, y si usted se enferma en Argentina y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados".

Fuente: TN