Un chico de 13 años y un hombre de 36 murieron anoche durante protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía este miércoles, con lo cual ya son cuatro las víctimas fatales por protestas en una semana. El adolescente, llamado Brayan Principal, y Miguel Colmenares, fallecieron en hechos separados en los que además resultó herido un hombre de 32 años, señaló un boletín del Ministerio Público.

El gobernador opositor del estado venezolano Lara (oeste), Henri Falcón, había hablado más temprano sobre el caso. "Ocurrieron dos hechos que nosotros lamentamos (...). Dos fallecidos, uno de ellos apenas un niño de 14 años de edad hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto (...) y un joven de 36 años cae abatido frente a un grupo presuntamente de motorizados armados", afirmó el gobernador en conferencia de prensa. Asimismo, informó que en el hospital central de Lara se atendieron a 12 heridos, aunque no detalló si todos procedían de las manifestaciones.

Falcón afirmó que presuntos vehículos particulares "se desplazan con armas largas para amedrentar" a las personas que protestan en las urbanizaciones de la entidad, según la información del cuerpo de inteligencia de la policía estatal. "Una protesta de vecinos (...) y unos motorizados pasaron disparando de manera indiscriminada contra la gente", sostuvo.