Felipe Camiroaga, el animador más conocido y querido de Chile, era uno de los que iban en el avión al momento del accidente, del que no hubo sobrevivientes.
Considerado un excéntrico de la TV chilena el conductor era señalado como un famoso don Juan, que aunque trataba de exponer lo mínimo su vida privada, estuvo en la mira de la prensa chilena por sus parejas eventuales.
Felipe Humberto Camiroaga Fernández era su nombre completo. Nació en la capital chilena el 8 de octubre de 1966, participó en múltiples programas en Televisión Nacional de Chile, destacando el matinal “Buenos días a todos” y “Animal nocturno”. Además condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010.
El apodado “halcón de Chicureo” (por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al Norte de Santiago), también se destacó en la televisión chilena por su capacidad de representar a diversos personajes. Dos de sus personajes más importantes eran Washington y Luciano Bello. El primero, un bromista pordiosero que pese a su condición de indigencia tenía un humor muy especial, siempre mirando con optimismo la vida. Mientras que Luciano Bello era, por el contrario, un animador venezolano que vestía con ropa exuberante y un medallón de oro en el pecho, y que presumía por ser un gran conquistador de féminas. En otra faceta actoral, el presentador había participado en las teleseries Jaque Mate, Rojo y Miel, siempre con representaciones secundarias.
Haciendo honor a su fama de galán, Camiroaga fue vinculado sentimentalmente con algunas vedettes argentinas que trabajaron en Chile. Una de ellas, Rocío Marengo, quien se mostró consternada el viernes por la desaparición del conductor tras el accidente, y vía Twitter dijo: ‘Recién me entero del accidente del grupo de tvn porfa recemos! Ay dios mío no puede pasar una cosa así!! que salga todo bien‘.
Otra argentina que habría tenido una relación con Felipe Camiroaga es Luciana Salazar, que fue de las primeras celebridades en publicar en Twitter su preocupación por el accidente. “Dios mío estoy desesperada por la noticias que llegan desde Chile. Rezo por mi querido Felipe Camiroaga y los demás tripulantes del avión aparezcan‘, escribió Salazar.
Vinculado también a Argentina, el famoso conductor, era amigo de la ex esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, Cecilia Bolocco. Ambos periodistas tenían una amistad desde hace años y hasta se habían animado a posar juntos en distintas fotos que generaron polémica.
Hace unos meses, en febrero de este año, fue víctima de otro accidente. Un gran incendio destruyó la casa del animador, habiendo causado pérdidas materiales (totales) pero sin causar ningún herido. El fuego también le destruyó un auto y una camioneta.

