La Policía de Siero, Asturias, norte de España, resolvió casi sin proponérselo un misterio que llevaba 25 años. Encontraron a una mujer argentina que en 1995, y de la noche a la mañana, decidió comenzar una nueva vida de manera inesperada y no se supo más de ella. Hoy se conoce su identidad: se trata de Blanca Mabel Otero, de 68 años.

A Otero la encontraron con vida, pero en estado delicado, y su familia la había visto por última vez en la región de León cuando tenía 43 años. A pesar del impacto, los vecinos que más la conocen, la describieron como una persona “muy educada” y un “poco reservada”, según consignaron medios locales.

También, aseguraron que la notaban “diferente” ya que se quejaba de dolores reumáticos y en las piernas. Muchos vecinos la vieron con muletas y hasta algunos de ellos, le ofrecieron la posibilidad de trasladarla al médico para poner fin sus molestias, pero ella rechazó la ayuda y la colaboración.

La mujer argentina fue identificada como Blanca Mabel Otero, argentina de 68 años y desaparecida desde 1995.Por: El Comercio España

Otras personas que la conocían agregaron datos sobre su ocupación laboral: desde hace varios años, Blanca se dedicaba a cuidar niños, pasear las mascotas de otros vecinos y realizar trabajos de limpieza y domesticas en otras viviendas.

En La Fresneda, era conocida bajo otro nombre: “Eva”. Además, vivía en una finca completamente sola. Hace unos días, la policía local recibió una llamada en la que los vecinos alertaban que llevaban varios días sin ver a una mujer de 68 años “de origen argentino”.

Al llegar al domicilio de Otero, lo primero que hicieron los agentes fue inspeccionar la casa donde habitaba. Como la puerta estaba cerrada con llave por dentro, debieron forzar una de las ventanas. Finalmente, encontraron a una persona “consciente, sentada en el suelo, sin poder moverse, desorientada y con un cuadro de deshidratación aguda”.

La policía de Asturias descubrió que la mujer no estaba empadronada en los registros municipales. Al unir la información, se enteraron de la denuncia de la desaparición de Blanca así como el centenar de gestiones que realizó su familia para encontrarla.

Según informó la agencia EFE, la mujer fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Salud del Principado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La jefa superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, se refirió ayer al caso de Blanca y sostuvo que la señora “está ingresada y evoluciona favorablemente”.

Fuente: TN