Las autoridades sanitarias británicas confirmaron este lunes más de 22.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios desde el 28 de enero.

Se trata de 22.838 casos positivos, según el último reporte de Public Health England (PHE). Además, fueron confirmadas tres nuevas muertes. De esta manera, la cifra total de contagios ascendió a 4.755.078 y la de fallecimientos a 152.490.

El nuevo repunte de infecciones es impulsado por la aparición dela variante Delta, identificada por primera vez en India.

En el Reino Unido 44.454.511 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 32.583.746 completaron el esquema de inmunización.

EL FIN DE LAS RESTRICCIONES

El nuevo ministro de Sanidad, Sajid Javid, tiene la intención de levantar las últimas restricciones contra el coronavirus el 19 de julio.

"No vemos ninguna razón para ir más allá del 19 de julio", aseguró a los diputados al presentar su estrategia frente a la crisis sanitaria tras la renuncia el sábado de su predecesor, Matt Hancock.

Javid, que anteriormente fue ministro de Finanzas y de Interior, se mostró menos cauto que Hancock, quien renunció por romper el distanciamiento social, en cuanto a la eliminación de las restricciones, después de que la última etapa de desconfinamiento, inicialmente prevista para el 21 de junio, fuese aplazada cuatro semanas.

"Ninguna fecha que elijamos conlleva un riesgo cero de covid. Sabemos que no podemos eliminarlo sin más y tenemos que aprender a vivir con él", afirmó.

"También sabemos que la gente y las empresas necesitan certidumbre, así que quiero que cada paso sea irreversible. Las restricciones a nuestra libertad deben llegar a su fin", agregó.