Buenos Aires, 22 de febrero.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que los gobiernos deben "convivir" con las críticas que realiza la prensa.

"Un gobierno debe convivir con las críticas de los diarios para tener un compromiso real con la democracia. Porque la democracia requiere sobre todo esta contradicción y la convivencia civilizada, con la multiplicidad de opiniones, creencias y aspiraciones", dijo Rousseff.

Rousseff hizo la afirmación al participar anoche de la gran fiesta por los 90 años del diario Folha de Sao Paulo, el más influyente de Brasil y que mantiene una línea editorial crítica hacia el gobierno, como lo hizo antes con el de Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta, una ex presa política de la dictadura, recordó al periodista Vladimir Herzog, torturado hasta la muerte en las cárceles del régimen militar en los años setenta y símbolo del combate a la censura.

"Nuestra democracia se fortalece por medio de prácticas diarias, como los diferentes procesos electorales, las discusiones de la sociedad y sobre todo la libertad de opinión y de expresión.

Es obviamente una libertad que se alimenta en la libertad de crítica, de manifestarse de acuerdo a las convicciones de cada uno", dijo.