Estados Unidos, 17 de mayo.- El actor y ex gobernador de California reconoció a su esposa María Shriver que es padre de un niño de 10 años. La revelación puso fin a 25 años de matrimonio.


"Comprendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Estoy realmente apenado", dijo Arnold Schwarzenegger a través de un comunicado.


"Tras dejar la oficina del gobernador, le conté a mi esposa este acontecimiento, que sucedió hace más de una década", declaró el actor.


Schwarzenegger, de 63 años, y su esposa María Shriver, llevaban 25 años de casados y tienen juntos 4 hijos. Shriver es escritora y periodista de la NBC, y además trabaja para una serie de organizaciones de voluntariado.


Su madre era hermana del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, asesinado en 1963, y su padre, el sargento Shriver, fue candidato demócrata a la vicepresidencia en 1972.


"He pedido perdón a María, a mis hijos y a mi familia. Lo siento mucho. Pido respeto para mi esposa y para los niños en estos momentos extremadamente difíciles. Si yo merezco la atención y las críticas, mi familia, no". La mujer, quien aún no realizó declaraciones, trabajó en la casa de la familia durante 20 años y se retiró en enero de 2011.