Desesperado por conocer el estado de salud de su padre, que se encontraba internado por Covid-19 en un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, un suboficial de la Policía Nacional del Perú se vistió como médico y entró a verlo. Lamentablemente, el agente encontró a su familiar sin vida.

El agente involucrado es, según los medios peruanos, Jampier G.M, de 21 años, quien, según la información, entró al área restringida vistiendo un atuendo celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del hospital.

El joven efectivo, quien trabaja en la comisaría de El Tambo, fue descubierto llorando y se quitó el atuendo. En un comunicado, el hospital indicó que el policía, al hacerse pasar como personal de salud e incumpliendo las medidas sanitarias, “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″.

Tras el incidente, ocurrido el jueves, el hospital Carrión indicó que el padre del policía ingresó el pasado 9 de febrero con graves síntomas de Covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada.

“Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama de cuidados intensivos. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, precisó el comunicado.

Se informó que a veces la espera produce la muerte de los pacientes. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital.

Asimismo, el centro médico inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.