Durante la noche del martes una embarcación en la que viajaban 70 pasajeros, se hundió y hay al menos 7 victimas mortales, mientras que otras 43 personas se encuentran desaparecidas. El naufragio sucedió a la altura de Ponte Grande do Xingú, en el estado brasileño de Pará (norte), según los datos aportados por el gobierno local.


De acuerdo con el primer informe brindado por la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social, 20 personas habían sido encontradas con vida.

Hasta el lugar del accidente -situado entre las localidades de Gobernador José Porfirio y Porto de Moz- se desplazaron varios equipos de los cuerpos de defensa civil, que trabajan ahora en el rescate y tratarán de esclarecer las causas del naufragio, todavía inconclusas. 



Entre las posibles hipótesis, la más segura es que la embarcación fue víctima de una tormenta en las cercanías de Porto de Moz, donde realizó una parada en la tarde del martes, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El navío, bautizado como "Comandante Ribeiro", había salido de Santarém, en la región del Bajo Amazonas, y realizado escalas en Monte Alegre y Prainha, antes de dirigirse hasta su destino final en Vitória de Xingú, en un recorrido por el río que lleva el mismo nombre.