Al menos 4.385 personas murieron, 248 en las últimas 24 horas, y 13.561 resultaron heridas por los ataques del Ejército Israelí en la Franja de Gaza, según el último balance del Ministerio de Salud del enclave gobernado por el movimiento islamista palestino Hamas.

Uno de los últimos ataques ocurrió en la ciudad de Rafah, en el sur del territorio y cerca del paso fronterizo con Egipto desde donde esta mañana ingresó la primera partida de ayuda humanitaria, según la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Wafa.

Del total de fallecidos de Gaza, al menos 1.765 eran niños.

A este balance hay que sumarle los fallecidos en los territorios ocupados de Cisjordania, donde al menos 84 palestinos fallecieron desde el comienzo de las hostilidades, según las estimaciones de la ANP.

Wafa dio cuenta además de la detención de 109 personas durante las últimas operaciones militares israelíes en Cisjordania: 43 en Ramallah, 26 en Hebrón, 27 en Belén y 13 en Naplusa.

Por su parte, el Ejército israelí reportó hoy la detención de "68 miembros de Hamas en la última noche" con lo que suma un total de 670 palestinos detenidos en toda Cisjordania, "450 (de ellos presuntos) afiliados a Hamas".

Anoche también fue demolida la vivienda de un presunto integrante de Hamas en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, acusado del asesinato en febrero del ciudadano estadounidense israelí Elan Ganeles.

En total, Hamas acusa a Israel de la comisión de 29 "masacres durante las últimas 24 horas", que han dejado al menos 248 muertos y 400 heridos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Israel, por su parte, en las últimas horas informó sobre la muerte de un sargento durante un intercambio de proyectiles en la frontera con el Líbano, lo que elevó a 307 el número de militares israelíes fallecidos desde el 7 de octubre.

El sargento de la reserva, de 22 años, perdió la vida por el impacto de un proyectil antitanque, de acuerdo con un comunicado recogido por el periódico Times of Israel.

Según el balance del Ejército israelí, 13 integrantes de las milicias libanesas de Hezbollah murieron en el intercambio de ataques en la frontera.

El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró "en guerra".

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles.

En respuesta a este ataque sorpresa, el Ejército movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.