Dos trenes chocaron a las 18:25 entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, en Barcelona, según confirmó ProteccióN Civil en Twitter. También informó que una persona murió y otras ocho resultaron heridas. Según El Periódico, la cifra de lesionados puede llegar a 25. El siniestro se ha producido a 50 kilómetros de la capital catalana.

Según explicó una pasajera de uno de los trenes accidentados a TV3, la colisión se produjo cuando el tren en el que viajaba chocó contra otro convoy que circulaba por la misma vía. Según su declaración, el choque se ha producido a baja velocidad porque el conductor se ha percatado de la presencia del otro tren y ha podido reducir la velocidad.

De acuerdo con los técnicos, el tramo de vía donde ocurrió el accidente necesita reformas desde hace unos años, pero por unas causas u otras no se han llevado a cabo. 

La circulación se encuentra interrumpida en la línea R4 de Rodalies, mientras ocho unidades de transporte sanitario han sido enviadas al lugar del accidente.

El pasado noviembre, el descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses dejó un muerto y 49 heridos. El accidente, que se produjo en la misma línea que el accidente de esta tarde, la R4 de Rodalies Catalunya, afectó a un tren que había salido el pasado 20 de noviembre a las 5.52 de Manresa en dirección a Sant Vicenç de Calders. Llevaba 133 personas, entre viajeros y personal.