Buenos Aires.- Varios hombres armados tiene como rehenes a 170 personas -140 clientes y 30 empleados- tras un tiroteo perpetrado hoy por un grupo de yihadistas en el Hotel Blu Radisson, en el centro de Bamako. Las autoridades del país han confirmado que hay tres fallecidos y un número indeterminado de heridos.
Los islamistas han empezado a liberar sólo a aquellos rehenes que saben recitar el Corán, según fuentes militares citadas por Reuters. De hecho, las fuerzas de seguridad de Mali han evacuado ya al menos a 20 secuestrados.
"Según nuestra información, dos personas tienen a 140 clientes y 30 empleados", ha confirmado el grupo hotelero Rezidor en un comunicado. Sin embargo, medios locales hablan de hasta 12 asaltantes.
El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias al grito de "Alahu Akbar" (Alá es grande) , causando dos heridos graves y otros dos leves. "Muy temprano por la mañana ha habido disparos. Al parecer intentan tomar rehenes.
La policía está allí y está acordonando la zona", según una fuente policial. El hotel de lujo está situado en el centro de la capital, tiene 190 habitaciones y era considerado uno de los más seguros de Bamako. "Todo está sucediendo en el séptimo piso, los yihadistas están disparando en el pasillo", ha relatado a Afp un testigo.
