El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a Rusia de que se prepare para una acción con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado por el régimen en la ciudad siria de Duma.

 

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e “inteligentes!”, amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

 

Trump afirma que Rusia no debería asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!”, en referencia al presidente sirio, Bassar Al Asad.

 

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria.

 

Moscú, que niega que haya habido un ataque con armas químicas y que considera esa versión solo un “pretexto” de Estados Unidos para reforzar sus bombardeos en Siria, multiplicó esta semana las declaraciones de apoyo a su aliado y los llamados a realizar una investigación “imparcial”.

 

Cuarenta minutos después de ese primer tuit, Trump volvió a Twitter para afirmar que la relación de Estados Unidos y Rusia “está peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría”. “No hay razón para esto. Rusia nos necesita para que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Un freno a la carrera armamentista?”, sugirió.