El médico personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez desde que se dio a conocer la noticia de que estaba infectado de coronavirus, contando como son los síntomas que tiene el máximo mandatario estadounidense, cuales son los especialistas que están monitoreando su estado de salud y cómo continuará su tratamiento.

Según explicó el profesional de la salud, un grupo de “expertos” se ocupará de examinar al presidente Trump y a la primera dama, Melania Trump, y emitirá una recomendación sobre los próximos pasos a tomar, mientras que aseguró que hasta el momento solo se presentaron síntomas de fatiga, pero que esto no le quitó el “buen ánimo ”.

Por otro lado, el médico contó que Trump está siendo tratado con un cóctel sintético de anticuerpos desarrollado por la farmacéutica Regeneron. El mismo había comenzado a mostrar buenos resultados para combatir la enfermedad, pero no hay certeza de que sea totalmente útil contra el mandatario.

Cabe resaltar que desde el diario estadounidense New York Times reportaron que fuentes cercanas a Trump lo vieron con una “fiebre baja, congestión nasal y una tos”, pero sin síntomas mayores a esos.

La noticia de la infección de coronavirus del presidente de Estados Unidos se dio a conocer a primeras horas de la mañana de este viernes 2 de octubre, mediante un tuit en el que el mandatario asegura encontrarse bien y explicaba que tanto él como su esposa habían dado positivo.

En tanto, el médico Sean Conley, del equipo sanitario de la presidencia, emitió un comunicado donde aseguraba que la familia presidencial se mantendría haciendo cuarentena en la Casa Blanca, mientras que Trump podría continuar con sus tareas sin problemas.

Ante la misma, distintas entidades financieras y bancarias del país norteamericano comenzaron a planear un panorama donde Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, ganara las elecciones.

"El hecho de que Trump contrajera el coronavirus aumentará la preparación del dinero institucional para una Casa Blanca demócrata y todas las consecuencias fiscales, comerciales y presupuestarias que conlleva", escribió en una nota James McDonald, presidente ejecutivo de Hércules Investments, que también agregó: "Esperamos que los inversores institucionales comiencen a reducir el riesgo de las carteras y a aumentar las coberturas en preparación para la volatilidad del mercado".