Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se accidentó este viernes poco después de despegar de la terminal 1 del aeropuerto internacional de La Habana. Había 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

El accidente, ocurrido a las 12:38 del mediodía en la isla, involucra una aeronave arrendada por la compañía cubana a la aerolínea mexicana Damojh que hacía un vuelo interno desde La Habana hacia la ciudad de Holguín, en el este de Cuba.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado.

Testigos publicaron en redes sociales imágenes de una gruesa columna de humo cerca de la terminal. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el lugar", dijeron medios cubanos, que también afirmaron que el aeropuerto "se mantiene operando".
 


 

Ubicados a unos 100 metros del accidente, periodistas de la agencia AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector junto al aeropuerto cerca de un campo de cultivo.

La principal carretera que conduce al aeropuerto se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató la agencia EFE. La terminal José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.