Un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet determinó que la vacuna china Sinopharm es "segura y bien tolerada" y generó "una fuerte respuesta inmune" en niños de entre 3 y 17 años.

La investigación, que ya completó la fase 1 y 2 -de las cuales participaron 445 y 810 niños respectivamente- demostró que el inmunizante “provoca fuertes respuestas humorales (generación de anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”.

Aún falta por conocer cuál es su eficacia, la cual será evaluada en la fase 3 de la investigación. El ensayo realizado fue aleatorio, doble ciego y controlado y a los chicos se les aplicaron las dos dosis con diferencia de 28 días.

En lo que respecta a la seguridad, informaron que la reacción adversa más común fue dolor en el lugar de la inyección, seguida por fiebre, siendo que “en su mayoría la gravedad fue de leve a moderada” y fueron “transitorias o se resolvieron en pocos días”.

Los investigadores de este estudio adelantaron que la fase tres para este grupo etario se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las vacunas se administrarán con 21 días de diferencia para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales.

Desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products, la Sinopharm es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado.

De completar satisfactoriamente el análisis, la vacuna china se sumaría a la Pfizer y la Moderna, ya avaladas como vacunas pediátricas.

Un nuevo cargamento con más de 1 millón y medio de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó este sábado al país. Un total de 1.536.000 dosis arribaron hoy a las 19,59 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Frankfurt, Alemania, en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, se informó oficialmente.

En tanto, otro cargamento, que consta de 1.336.000 dosis, llegará el lunes, a las 7, en el vuelo LH540, de la misma compañía aérea.

Ambos cargamentos sumarán un total de 2.872.000 de dosis de la vacuna Sinopharm y tendrán como objetivo "intensificar" la inmunización que se despliega en todo el país, informó hoy el Gobierno nacional.

De esta manera, con el arribo de esos dos aviones, Argentina habrá superado las 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación.