Una estudiante que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinada esta mañana por un joven que irrumpió con un arma y a los tiros en una escuela de la ciudad brasileña de Barreras, en el estado de Bahía, informó la policía.

El asesino fue baleado y se encuentra detenido tras tirotearse con la policía, según la cadena de noticias TV Bahía.

El joven vestido con uniforme negro, que supuestamente era alumno de la institución, llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna de la ciudad de Barreras, interior de Bahía, a las 7.20 luego del ingreso de todos los alumnos.

En la puerta, según testigos, comenzó a disparar y los alumnos corrieron hacia una puerta lateral para salir del establecimiento.

El portavoz policial Aparecido Freitas dijo que el objetivo del asesino era una adolescente en sillas de ruedas, llamada Jeane Da Silva Brito, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

"Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. Él disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado", explicó Freitas.



"No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos", afirmó la coordinadora pedagógica Mónica Patricia a la TV Bahía.

El agresor fue detenido e internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.

Fuentes citadas por la cadena Globo señalaron que el homicida sería un alumno matriculado en esa escuela pero que no concurría a clases.

Fuente: Télam