Una persona murió y otras dos sufrieron heridas este viernes en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, tras ser apuñaladas por un hombre que corrió en plena calle con un cuchillo.

El hecho ocurrió en la esquina de Swanston Street con Bourke Street, una calle comercial cercana al parlamento estatal de Victoria, cuando la policía se acercó por la presencia de una camioneta en llamasque había chocado alrededor de las 16,30 hora local (2.30 de la madrugada argentina). 

En ese instante, un hombre -se investiga si circulaba en el vehículo- comenzó a atacar a las personas que salían de sus trabajos. Dos transeúntes intervinieron para rodear al hombre armado, incluido uno que usaba un carrito de compras como arma.

El sospechoso también se enfrentó con los efectivos hasta que uno de los policías lo redujo con un disparo en el pecho. 

Como saldo, una persona murió en el acto y otras dos resultaron heridas. Una de ellas fue trasladada con una lesión en el cuello.

El atacante, en tanto, fue arrestado por la policía y llevado al hospital donde quedó internado en condición crítica.

El superintendente David Clayton, de la Policía de Melbourne, aseguró que las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el suceso aunque "en estos momentos no se conoce ningún vínculo con el terrorismo".