Un cocinero argentino preparará el sánguche de milanesa "más grande del mundo" con el fin de ingresar en los registros del Guinness World Récord.

Víctor Tirador preparará el 18 de marzo próximo, en la ciudad de Tucumán, un sánguche de "milanesa" con un pan de unos dos metros de largo y una consecución de cortes de carne vacuna, dijo Diego Viruel, auspiciante de la prueba.

El programa "República de Tucumán" organizó la inusual iniciativa para entrar al libro de los registros mundiales. Este equipo está formado además por Rodi Viñas, Aldo Collado, Mario Véliz, Juan Pablo Farall y Benjamín Morales.

"El pan tendrá unos dos metros de largo: para que sea récord mundial, la "milanesa" tiene que ser de una sola pieza", añadió. Destacó que el cocinero ya ha ganado varios récords Guinness, cerca de 16 premios, entre ellos uno como autor de la más grande "milanesa napolitana", que tenía más de 2,5 metros de largo.

"Tirador tiene una técnica especial que permite lograr la marca" del mayor sánguche de milanesa del mundo, apuntó Viruel al diario tucumano La Gaceta.

El desafío se llevará a cabo en el club Avellaneda Central, en la capital tucumana, a partir de las 21 del 18 de marzo. También preparan para el mismo día un evento llamado "Expomilanga", que contará con el apoyo de 20 sangucherías importantes de la provincia, en vista de la gran popularidad del consumo de emparedados de "milanesas".

La movida apunta además a que el gobierno de Tucumán declare "Día Provincial del Sánguche de Milanesa" al 18 de marzo próximo, cuando el cocinero intentará lograr el récord Guinness.