La Policía del condado de Harford, en Maryland, advirtió sobre un tiroteo activo en la zona de Perryman que ya provocó la muerte de tres personas y pidió a los habitantes que no se acerquen al lugar dada la situación peligrosa. Además, informó que hay al menos dos heridos.

El área donde se reporta el incidente incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército de Estados Unidos.

Por su parte, la oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos para asistir al departamento policial, según tuiteó. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también están en el lugar.

Un testigo declaró antes los medios que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al lugar, además de ambulancias. "Están diciendo que hay un tirador activo", indicó el hombre que no quiso dar su apellido.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que su oficina estaba "vigilando de cerca el espantoso tiroteo". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia. El estado está listo para ofrecer cualquier apoyo", escribió en Twitter.