Un joven santiagueña que desistió de asistir a la función estreno de la película Batman en el cine de la ciudad norteamericana de Denver, donde se produjo una masacre fatal el viernes pasado, relató que la matanza fue ‘shockeante‘ porque ocurrió en una ‘comunidad tranquila y pacífica‘.

María Emilia Khairalla, de 26 años, relató que prefirió no hacer cola e ir a cenar con amigos en lugar de ingresar al cine en el que un muchacho de 24 años mató a 12 personas e hirió a 48 a balazos. La joven, que hace seis años que está radicada en EEUU, señaló que el cine de la masacre era ‘una de las salas que más frecuento, la primera en la que me fijo cuando voy a ver una película, porque está muy cerca de mi casa‘.

‘Suelo ir con mis amigos, vamos a hacer la cola todo, pero no me fui esa noche porque Dios me bendijo‘, dijo la joven al diario El Liberal, de Santiago del Estero. ‘Es muy shockeante saber que esto suceda en el cine que más frecuento y que pase en una comunidad tan tranquila y tan pacífica‘, añadió la joven.

Además, consideró que ‘quizá, uno se puede imaginar en otras ciudades más grandes que pueda suceder esto, pero en Denver que es tan pacífico nunca nos imaginamos esto‘. En cuanto al homicida, James Holmes, Khairalla reveló que no lo conocía personalmente, pero que su domicilio se encuentra ‘a diez cuadras‘ de su hogar.