Fue un susto para todos los veraneantes que estaban disfrutando la tarde en la playa. Cerca de las 16, en la parada 24 de la Playa Mansa, de Punta del Este, una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea uruguaya cayó y se hundió en el mar. "La misma era tripulada por el piloto, el copiloto y un bombero, que sufrieron varios golpes pero se encuentran fuera de peligro", informó Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada de Uruguay.
 

Según contó el piloto a El Observador, sufrieron un fallo en el motor mientras volaban por la punta de la Península, en el marco del plan Verano Azul, y decidió amerizar. Rápidamente llegó Armada Nacional para trabajar en la zona y asegurarse de que los tres tripulantes estaban bien de salud.


La avioneta realizaba controles de incendio en toda la zona. También que a la altura de la península el motor dejó de funcionar y, con viento de cola, el piloto vio las posibilidades de amerizar y decidió hacerlo en el agua, frente al Hotel Serena. Lograron desabrocharse los cinturones y, apenas la avioneta tocó el agua, se clavó de punta y lograron salir con la ayuda de los guardavidas.
 

"Los guardavidas del lugar trabajaron intensamente y lograron rescatar a las tres personas. Fueron trasladadas a instalaciones médicas del lugar. Sabemos que están bien, con algunos golpes y mucho susto. También nos contaron que debieron maniobrar sin demasiado tiempo para intentar caer lejos de la gente que estaba disfrutando en la playa", dijeron desde la Intendencia de Maldonado.