Abuelos y tíos son los culpables de asesinar a una adolescente de 17 años en Utter Pradesh, al norte de la India. La joven, identificada como Neha Paswan, murió por el hecho de vestir jeans.

De acuerdo al portal Insider, la adolescente fue golpeada hasta la muerte con palos por varios de sus parientes masculinos, quienes rechazaban que usara jeans en lugar de llevar una vestimenta más tradicional, como un sari o una blusa larga con pantalones holgados.

La madre de la joven, Shakuntala Devi Paswan, relató que su hija vistió unos jeans durante un servicio religioso, lo que desató la fuerte discusión entre su abuelo paterno y algunos tíos en la casa ubicada en la remota aldea de Savreji Kharg.

Los parientes no estuvieron de acuerdo con los jeans de Neha porque violaban una sentencia implementada en marzo de 2021 por el gobierno regional, que prohíbe a los hombres usar pantalones cortos y a las mujeres usar jeans u otros símbolos de la “cultura occidental” favoreciendo el uso de atuendos más tradicionales como los saris.