Una joven argentina, de 21 años, murió en Perú cuando la camioneta en la que viajaba con otros turistas fue impactada por una roca.

El accidente ocurrió en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, en Cusco, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas. La víctima fatal fue identificada como María Solana Bauza. Tenía 21 años y era de la localidad santafesina de Coronda. Otras dos chicas argentinas, Camila López Cruzate (20) y Anna Krause Mirjan (19) resultaron heridas. También sufrió lesiones una chica alemana, Lorens Lovisa Eva, de 19 años. Las heridas fueron trasladadas al hospital local y también María.

Según los reportes médicos, la joven de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".

Las jóvenes viajaban en una Traffic camino a los baños termales de Cocalmayo. El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por "una inmensa piedra", reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".

La roca impactó de lleno en el costado izquierdo de la camioneta y le provocó lesiones fatales a la joven correntina, en el cráneo y la columna.

Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.