Ocho personas murieron en Italia en las últimas horas por la ola de frío y nieve que sufre el país y que llevó a cerrar autopistas, cancelar vuelos y la suspensión de un partido de la fecha de Serie A.

Una persona sin techo fue encontrada sin vida este sábado en Florencia y se convirtió en la octava víctima de un temporal que, con temperaturas bajo cero en todo el país y nieve en casi todo el territorio, se siente con fuerza desde la noche del miércoles, según informó La Repubblica.

En Roma, con térmicas de ocho bajo cero desde ayer, muchas estaciones de subte se abrieron para que las personas en situación de calle pudieran pasar la noche en un marco en el que el frío llevó a que se congelara el agua en muchas de las clásicas fuentes de la "ciudad eterna", como en la Plaza San Pedro.

En Lecce y otras localidades de Salento que hoy se despertaron cubiertas de nieve, no nevaba desde 2001.

Por la ola de frío, que incluyó atípicas nevadas en localidades de Sicilia, se cerraron autopistas del centro del país e incluso se reprogramó el partido Pescara-Fiorentina, previsto originalmente para esta tarde pero imposible de jugar por la nieve acumulada. Además, muchos vuelos desde y hacia Palermo fueron desviados o cancelados, agregó Corriere.

Fuente: MDZ