Una columnista de la revista de moda Elle dijo en una crónica de este viernes que Donald Trump la agredió sexualmente en el probador de una tienda en Nueva York , a mediados de la década de 1990, una acusación que negó el presidente estadounidense.

E. Jean Carroll , responsable de la columna de consejos. "Pregunte a E. Jean" de la revista Elle durante 26 años, dijo que el incidente ocurrió en 1995 o 1996, cuando Trump era un promotor prominente de la propiedad y ella es una periodista y conductora de televisión.

Trump reaccionó en un comunicado afirmando que nunca había tenido contacto con Carroll, y que el incidente "nunca se ha producido".

La descripción del hecho aparece en un fragmento de su libro, de próxima edición, que fue publicado el viernes como adelanto en la revista New York. Con ella, al menos 16 mujeres que acusan al actual presidente de Estados Unidos de haber incurrido en conductas de carácter sexual inapropiadas antes de su investidura.

Carroll, de 75 años , narra en su libro que un día se encontró por casualidad con Trump en la tienda Bergdorf Goodman sobre la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, mientras que ambos estaban de compras.

Durante la conversación, de tono amistoso, Trump le pidió que le ayudara a comprar un regalo para una mujer que no dio ningún detalle.

Después de manejar las opciones como una cartera o un sombrero, Trump resolvió que el regalo sería ropa interior femenina.

Según el relato de Caroll, subieron por las escaleras mecánicas y llegaron a la sección de lencería, donde no había ningún otro empleado de la tienda a la vista.

La escritora cuenta en el momento en que sería "hilarante" en Trump probarse ropa interior de woman por encima de sus pantalones. Pero no fue así.

"En el instante en que la puerta del probador se cerró él se abalanzó sobre mí , presionando contra la pared y golpeó la cabeza gravemente, y puso su boca contra mis labios", escribió Carroll.

Mientras tanto estaba inmovilizada, Trump procedió a bajar las medias , abrió la bragueta de su pantalón y la penetración, hasta que ella no tiene la responsabilidad de hacerlo.

Según Caroll, la situación no duró "más de tres minutos".

En su comunicado Trump asegura que: "Nunca se ha en mi vida, se ha reunido con esta persona. Se trata de vender un nuevo libro (...) que debería ser ofrecido en la sección de ficción"

La Revista de Nueva York, que publica la crónica de Carroll como nota de tapa, incluye en la misma edición otra nota en la cita de un oficial de la Casa Blanca, que calificó a la historia como "completamente falsa e irreal".

Esta acusación aparece "25 años después de que supuestamente ocurrió" y fue creado "simplemente para hacer daño al presidente", dijo el oficial.