El colapso de varias estanterías de gran tamaño en un supermercado de la ciudad de São Luís, en el estado brasileño de Maranhão, ha provocado la muerte de al menos una persona, y 8 han resultado heridas, informan medios locales. 

El trágico hecho tuvo lugar la noche del viernes en una tienda de la cadena Mix Mateus Atacarejo mientras varios clientes hacían sus compras. En las imágenes grabadas por cámaras de seguridad se puede ver cómo las estructuras metálicas repletas de productos caen una tras otra en una especie de efecto dominó.

Varios de los visitantes y empleados salieron corriendo, sin embargo, algunos que se encontraban en los pasillos no pudieron evitar ser aplastados. 

A la escena acudieron bomberos y equipos de emergencia para socorrer a las víctimas que se encontraban debajo de productos y hierros retorcidos. Según los informes preliminares, la persona fallecida es una joven de 21 años que trabajaba en el supermercado. 

Las autoridades locales lamentaron el accidente y aseguraron que se están investigando las causas, además de tomar medidas para "el estricto cumplimiento de las normas de salud y seguridad" con el fin de evitar que esto se repita.