Tres personas fueron asesinadas a balazos y siete resultaron heridas tras un ataque ocurrido en la noche del viernes por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México. En ese lugar tradicionalmente se reúnen multitudes a escuchar música mexicana.

El ataque se registró poco antes de las 22 cuando numerosas personas se encontraban en la tradicional plaza escuchando música. El lugar es visitado además por turistas extranjeros y en estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre.

El ataque, perpetrado “por tres sujetos con vestimentas de mariachi”, dejó “tres fallecidos y siete lesionados por proyectil de arma de fuego”, detalló un reporte de la policía de la capital. Luego de la balacera, se dieron a la fuga. Las autoridades no han precisado la identidad de las víctimas, aunque medios locales señalan que entre los lesionados habría al menos una mujer.

Tampoco se conoce hasta ahora el móvil del crimen de este ataque en pleno centro de la capital mexicana, que había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado.