Dos periodistas de la cadena Kurdistan 24, capturaron el momento en el que un yihadista de ISIS comienza a dispararles desde un coche en medio de la ofensiva para liberar Raqqa.

En las imágenes puede verse una de las camionetas crudamente blindadas por los terroristas, acercándose a toda velocidad por una calle hacia la posición controlada por las fuerzas kurdas en el antiguo bastión del ISIS en Siria, donde las milicias apoyadas por la coalición que lideran los Estados Unidos se encuentran liderando el asedio desde principios de junio.

Entonces, uno de los extremistas, que viajaba en el techo del vehículo y portaba una ametralladora, comienza a disparar contra los periodistas, que se echan cuerpo a tierra, pero algunos no pudieron evitar ser alcanzados.

Inmediatamente después, el coche bomba estalla y toda la zona queda cubierta por una densa nube de polvo que después se pone negra.

Ambos reporteros resultaron heridos levemente, aunque no estaba claro si sucedió durante el tiroteo o la explosión, y al final del video se puede ver a las milicias kurdas retirándolos del campo de batalla mientras el coche bomba sigue quemándose.

En lo que va del año, dos periodistas han muerto en Siria haciendo su trabajo, mientras que en 2016, los fallecidos fueron 14, además de un asistente ligado a los medios de comunicación, lo que lo convirtió en el país más peligroso del mundo para la profesión, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)