Dinamarca, 9 de octubre.- Las autoridades del Zoológico de Odense, en Dinamarca, anunciaron que el próximo 15 de octubre se realizará la disección del cadáver de un león adulto que fue sometido a la eutanasia para controlar la población de estos felinos dentro del predio. La intervención se realizará frente a un público infantil, según explicaron, "con fines educativos".

"Por supuesto que hacemos todo lo que podemos para evitar tener que matar a los animales y tratamos de mandar al león a otros zoológicos", explicó Michael Wallberg Sorensen, biólogo del establecimiento de Odense, según el sitio danés Copenhagen Online Post.

Sin embargo, el león fue asesinado por sus propios cuidadores en el establecimiento donde vivió encerrado durante años. "Puede ser muy difícil que las cosas salgan bien cuando los animales están en cautiverio y el espacio es un factor decisivo. Hay que priorizar", agregó Wallberg.

Esta es la segunda vez que se realizará una disección de león frente al público del Zoológico de Odense y las autoridades esperan que asistan los chicos porque "es una experiencia auténtica y científica", según explicó Wallberg.

"Una disección revela la anatomía del león y el porqué es tan buen depredador. Los chicos son tan curiosos que prácticamente se meten adentro del cadáver", aseguró el hombre. En el pasado también se analizó el cadáver de un tapir en el mismo establecimiento.

Por una práctica similar, el Zoológico de Copenhagen estuvo en el centro de una polémica mundial en 2014. En ese caso implementaron la eutanasia en una jirafa macho sana, llamada Marius, cuyo cuerpo se convirtió en el alimento de cuatro leones (que fueron sacrificados unas semanas después).