Venezuela presentará este jueves la carta de renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), en rechazo a lo que considera una intención de intervención por parte de gobiernos de derecha que integran el organismo hemisférico, dijo la canciller Delcy Rodríguez.

El anuncio hecho hoy por la ministra de Relaciones Exteriores del país petrolero sudamericano siguió a la convocatoria, impulsada por parte un grupo de 19 países de la OEA, a una reunión de cancilleres para tratar el caso de Venezuela.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ya había amenazado con retirarse del organismo hemisférico, cuando enfrenta una ola de protestas de opositores.

"Lo habíamos denunciado y nuestro embajador Samuel Moncada lo recordó en la sesión de la OEA", señaló la diplomática, al mismo tiempo que aseguró que su país "está librando una batalla por su paz y soberanía".

"Estos países buscan perturbar la paz y la estabilidad del país", denunció Rodríguez y tildó de "vergonzosa" la decisión de la OEA al comparla con la vivida por el régimen cubano en 1962, cuando fue expulsado del organismo. Sanción que fue levantada en 2009.